Fundada en 1946 como “Heidenauer Gummiwerke” la compañía comenzó sus actividades como productora de artículos moldeados de caucho. Después de un rápido desarrollo y mucha demanda, Heidenau comenzó en 1950 con la producción de llantas para automóviles y motocicletas. Para alcanzar el crecimiento de su producción, en los años siguientes fue expandida constantemente. En 1953 producía alrededor de 100.000 llantas. Con el crecimiento del mercado de las bicicletas y motocicletas la producción de estas llantas se volvieron mas y mas importantes para Heidenau.  Así las cosas, en los años siguientes Heidenau se fue especializando en la fabricación de llantas para motocicletas.

Desde 1969 hasta 1993 Heidenau fue integrada al “Grupo Pneumant”,  un conjunto de empresas estatales de la RDA (República Democrática Alemana). Durante este tiempo Heidenau fue responsable de la producción de todas las llantas para vehículos de dos ruedas, bajo la marca Pneumant, lo cual significa que todas las motocicletas y scooters  de la RDA llevaban llantas fabricadas por Heidenau durante esa época.   

Foto histórica de la fabricación individual y manual de las llantas.

Con la caída del muro de Berlín y la unión de la RDA con la República Federal Alemana hay grandes cambios económicos y da a Heidenau la oportunidad de convertirse nuevamente en una compañía independiente.  Con el trabajo duro de sus dirigentes y con el gran compromiso de sus empleados la compañía Reifenwerk Heidenau GmbH & Co. KG fue fundada en 1993.  Desde entonces, Heidenau trabaja como una compañía privada e independiente de nuevo.

Desde entonces, el principal objetivo de Heidenau es la producción de llantas y neumáticos para motocicletas y scooters. Partiendo de una base de 35 modelos en 1993, el rango de hoy incluye mas de 500 modelos diferentes de llantas.  El soporte de éste exitoso desarrollo es el contacto cercano con sus clientes, quienes muestran los nuevos retos que Heidenau debe enfrentar.

El esfuerzo permanente que hace Heidenau para alcanzar estos objetivos, con productos de alta calidad, con unos procesos de producción flexible, con un personal motivado y altamente calificado, es la razón por la cual puede satisfacer plenamente los altos requisitos que sus clientes demandan.